Dinamarca asume la presión

Doha, 23 nov (EFE).- El inesperado y sufrido empate ante la selección de Túnez (0-0) endurece el camino de Dinamarca hacia los octavos de final, circunstancia que supone una presión añadida, aunque Kasper Hjulmand y sus jugadores la asumen con serenidad.

Doha, 23 nov (EFE).- El inesperado y sufrido empate ante la selección de Túnez (0-0) endurece el camino de Dinamarca hacia los octavos de final, circunstancia que supone una presión añadida, aunque Kasper Hjulmand y sus jugadores la asumen con serenidad.

Por delante tiene aún dos partidos para enderezar el rumbo. El primero, el sábado en el estadio 974, ante la campeona mundial, Francia, que comenzó con goleada ante Australia; y el segundo, el miércoles 30 en el Al Janoub, frente a los 'Socceroos'.

Curiosamente son los mismos rivales que tenía por delante el conjunto nórdico en el pasado Mundial de Rusia 2018, aunque con el orden inverso. No pudo con ninguno de ellos. Igualó a uno ante Australia y a cero ante Francia, pero le dio para pasar a octavos, y es que en la primera jornada había vencido a Perú (1-0).

La 'dinamita roja' certificó la eliminación del cuadro galo, que por entonces intentaba revalidar su corona, en el Mundial de Corea y Japón 2002 con un triunfo por 2-0, y aunque luego encadenó tres derrotas en otros tantos amistosos antes de Rusia, en la última Liga de Naciones, le ha vencido los dos partidos, jugados en septiembre.

Se impuso por 1-2 en Saint Denis con un doblete de Andreas Cornelius que remontó el tanto de Karim Benzema, y por 2-0 en el Parken de Copenhague con dianas del sevillista Kasper Dolberg y de Andreas Skov Olsen, ambos titulares este martes en el estadio Ciudad de la Educación.

En la última gran competición, la Eurocopa 2020, los daneses supieron manejar la presión del colapso de su gran referente, Andreas Eriksen, y de la derrota en dicho encuentro ante Finlandia. Incluso perdió su segundo encuentro ante Bélgica (1-2).

Pero una victoria ante Rusia (4-1) le acabó por otorgar la segunda plaza empatado a tres puntos con finlandeses y rusos. Aprovechó la ocasión, completó un gran torneo y llegó a alcanzar la semifinal.

Cornelius, delantero del Copenhague que tuvo la principal ocasión danesa pero que remató al palo a un metro de portería, fue uno de los que reconoció que ahora estaban "con una presión extra" por no ganar a Túnez, pero que estaban "acostumbrados" por lo que no están nerviosos.

"Esperábamos empezar con tres puntos, pero tras ver a Arabia Saudí vencer a Argentina está claro que no hay que dar nada por sentado", apuntó Cornelius, en tanto que Dolberg recordó: "Hemos ganado a Francia antes". EFE

jap/ea