Méndez: "Estamos preparados"

Doha, 24 nov (EFE).- El centrocampista ecuatoriano Jhegson Méndez reconoció que Países Bajos es favorita en el duelo que disputarán este viernes en el Mundial de Qatar, pero señaló que su equipo está "preparado" para dar la sorpresa.

Doha, 24 nov (EFE).- El centrocampista ecuatoriano Jhegson Méndez reconoció que Países Bajos es favorita en el duelo que disputarán este viernes en el Mundial de Qatar, pero señaló que su equipo está "preparado" para dar la sorpresa.

"Es importante saber que tiene jugadores de mucha calidad en el medio del campo, pero nosotros tenemos nuestras armas. Con una planificación bien hecha podemos contrarrestar cosas de ellos. Ellos también saben que tenemos jugadores de calidad, como Moisés (Caicedo) que está en la 'Premier' y que ha subido el nivel y la confianza", afirmó el jugador de Los Ángeles FC.

La victoria en el partido inaugural contra la anfitriona Catar no les alivia, aseguró Méndez, aunque sí les da cierta tranquilidad.

"Si dijera que estamos tranquilos estaría mintiendo. Era importante el debut, empezar con el pie derecho. Tal vez no se reconoce lo importante que fue la victoria contra Catar. Otras selecciones lo daban por ganado y hubo muchas sorpresas", indicó.

Esas derrotas de 'grandes' como Argentina y Alemania suponen "un mensaje a otras selecciones de que en un Mundial el favorito puede perder".

"Cada partido hay que pelearlo y jugar con respeto al rival", subrayó.

Méndez destacó la importancia de jugar el partido inaugural de un Mundial y loa calificó como un "momento único".

"Jugar un Mundial con mi país es un orgullo. Podemos mediante el fútbol traer alegría para al país. Con el paso de los minutos la confianza iba subiendo, no solo la mía, la del equipo. Es fundamental para ganar partidos", señaló.

El futbolista destacó el buen ambiente que se vive en su selección y lo achacó al trabajo del entrenador, Gustavo Alfaro.

"Desde que llegó nos dijo que podíamos ser una familia, dentro y fuera del campo, donde tenemos cosas difíciles, porque cuando no salen los resultados llegan las críticas. Fue importantísimo", comentó

Una actitud que tuvieron durante las eliminatorias sudamericanas y que ahora también han querido trasladar a Catar: "El grupo por delante, ayudando unos a otros. Sientes el poyo del otro compañero, que siempre te desea lo mejor". EFE

lmpg/ism