Nikola Vlasic se une al grupo, pero irá al banquillo

El atacante Nikola Vlasic, que salió lesionado del partido de la pasada jornada ante Marruecos, retomó los entrenamientos con normalidad este sábado, en la última sesión antes del duelo de la segunda fecha, ante Canadá.

El futbolista del Torino, que ha estado dos días al margen del grupo, perderá la titularidad e irá al banquillo para dejar su sitio en la punta del ataque a Marko Livaja.

Y es que una variante, esta en el ataque, es a lo que apunta Croacia para el duelo contra Canadá, fundamental para los subcampeones del mundo que lastran el mal resultado, el empate, contra Marruecos en la primera jornada.

Los vatreni se ejercitaron por última vez antes del choque contra Canadá. La práctica fue, como es habitual, en uno de los campos del Al Ersal pero esta vez en sesión vespertina y por primera vez esta semana con todos los jugadores a disposición de Zlatko Dalic.

Dalic ha querido adaptar a su plantel a las condiciones de Doha en este tramo horario que coincide con el del partido. Croacia ha fijado sus entrenamientos normalmente en horario matinal. Esta es una excepción.

El preparador de Croacia maneja alternativas para el segundo compromiso mundialista. Sobre todo para dar profundidad a un equipo que careció de velocidad y contundencia en su primer compromiso. Apenas amenazó a Marruecos y sus atacantes pasaron casi desapercibido.

Por eso Dalic, que completó casi hora y media de entrenamiento, puede dar entrada a Marko Livaja o, en menor medida, a Bruno Petkovic. Incluso a Mislav Orsic si apostara por un sistema con tres atacantes.

El veterano Ivan Perisic es el único que tiene asegurado su lugar en la punta de ataque croata y Livaja la primera opción para ocupar el puesto que en el primer encuentro fue de Nikoa Vlasic que salió dañado del partido contra Marruecos y tuvo que ser sustituido al descanso. Aunque las pruebas descartaron una lesión grave, el jugador del Torino se ha entrenado al margen del grupo desde entonces y hasta este sábado no se ha unido al resto del plantel.

Andrej Kramaric también se ha ejercitado con normalidad a pesar de las molestias en el muslo derecho. Lo normal, a pesar de la precaución existente ante Canadá, es que Dalic mantenga los tres atacantes, con Perisic, Livaja o Petkovic y, una vez más, con Kramaric. En el caso de que opte por tres centrales, el veterano Dejan Lovren se mantendrá en el cuadro titular junto a Josko Gvardiol y Bosko Sutalo, con el que se contaba de titular para el duelo ante Marruecos y se quedó en el banquillo en lugar de Lovren.

Croacia afronta un duelo clave para su devenir en Qatar 2022. Necesita la victoria frente Canadá, un equipo que todavía no ha logrado marcar un solo tanto en los cuatro encuentros que ha disputado en la competición a lo largo de su historia.